¿En qué consiste una abdominoplastia?
A través del procedimiento quirúrgico de abdominoplastia se elimina la parte de piel y grasa sobrante (o sólo grasa en caso de liposucción simple) del abdomen voluminoso, dilatado y en ocasiones caído.
¿Para quién está indicada la abdominoplastia?
La paciente ideal es una mujer sana con exceso de volumen en abdomen, tras embarazos, por obesidad, por adelgazamiento o por defectos postparto.
Consideraciones a tener en cuenta
Previo a la intervención se valora el deseo de la paciente sobre el volumen, formas y técnicas con el del Dr. Rodrigo según sus características físicas.
Técnica utilizada
La técnica más habitual es la abdominoplastia con apoyo de liposucción. Se elimina toda la piel y grasa sobrante mediante incisión en zona suprapúbica. En casos moderados puede realizarse liposucción simple de abdomen y flancos con excelentes resultados.
Diagnóstico y preparación
Previo a la intervención pediremos una analítica preoperatoria y realizaremos un estudio fotográfico
¿Qué te aporta?
La abdominoplastia y/o liposucción de abdomen recuperan el aspecto y el volumen de abdomen de la paciente. Los resultados se harán notables enseguida, sobre todo en la ropa.
Dudas frecuentes
- ¿Se verá la cicatriz? La cicatriz queda en la parte inferior del abdomen, oculta por la ropa interior. En muchos casos es dificilmente detectable.
- ¿Tendré hematomas tras la intervención? Suele haber hematomas e inflamación en la zona por media e inferior del abdomen.
- ¿Me dolerá? Se trata de una cirugía poco dolorosa, es molesta sobretodo los 2-3 primeros días.
- ¿Podré continuar con mi actividad normal? Sí, habrá que llevar una faja de compresión durante unas 4 semanas que no impedirá su actividad habitual.