¿En qué consiste una blefaroplastia?
La operación de párpados caídos (blefaroplastia) elimina la piel y grasa sobrantes que con los años dan aspecto triste y envejecido.
¿Para quién está indicada la cirugía de párpados caídos?
Es útil en aquellos párpados cuya piel ha cedido con la edad, y en los que se marcan bolsas de grasa dando imagen envejecida. La delicada musculatura pierde tono y es vencida por el peso del exceso de piel.
Consideraciones a tener en cuenta
El Dr. Rodrigo valorará su caso particular y le explicará las opciones disponibles. También le detallará las incisiones necesarias, siendo las más habituales las incisiones en el surco del párpado superior y en el borde de las pestañas del párpado inferior.
Técnica utilizada
Lo más habitual es que para mejorar el aspecto de los párpados caídos retiremos la piel sobrante de ambos párpados y a través de esa incisión podemos revisar la grasa periocular sobrante, que da ese aspecto de bolsas. Al combinar ambos se consigue un rejuvenecimiento muy llamativo.
Diagnóstico y preparación
Previo a la intervención probaremos los límites seguros de la intervención, y haremos un estudio fotográfico preparatorio.
¿Qué te aporta?
Desaparecerán las bolsas bajo los ojos, y la piel colgante encima del ojo. Además de la mejoría estética, muy llamativa, se consigue que la paciente pierda esa sensación de «peso» en la zona.
Dudas frecuentes
- ¿Se verán cicatrices? Estas técnicas requieren cicatrices en el surco del párpado y en el borde de las pestañas que desde casi el primer momento son imperceptibles.
- ¿Tendré hematomas tras la intervención? Es posible tener pequeños hematomas en la zona intervenida, que suelen mejorar en pocos días.
- ¿Me dolerá? Se trata de una cirugía apenas dolorosa.
- ¿Podré continuar con mi actividad normal? Se llevarán puntos durante 5 días y se podrá retomar la actividad habitual.