¿En qué consiste una cirugía cuello y mentón?
La cirugía de cuello y mentón corrige y vuelve a tensar la flaccidez de la cara, mejorando las arrugas de expresión que se forman con la edad.
¿Para quién está indicada la cirugía de cuello y mentón?
Pacientes con rostros en los que se evidencian las arrugas y la flaccidez de la edad, sequedad de la piel, exposición a las inclemencias del tiempo, etc.
Consideraciones a tener en cuenta
El Dr Rodrigo valorará cada caso particular y le explicará las opciones disponibles. También le detallará las incisiones necesarias, siendo las más habituales en la parte anterior y posterior de la oreja, y en ocasiones en el mentón. Requiere unos días de apósitos y/o vendaje postoperatorio.
Técnica utilizada
A través de las incisiones alrededor de la parte inferior de las orejas, de forma que quedan ocultas las cicatrices, remodelamos el cartílago, retiramos las partes sobrantes , fijamos la oreja al cráneo, y marcamos el plegado correcto del pabellón auricular.
Diagnóstico y preparación
Previo a la intervención es necesario un estudio preoperatorio, y haremos un estudio fotográfico para preparar y valorar después los resultados de la intervención.
¿Qué te aporta?
El envejecimiento de la piel de la cara es una alteración estética que afecta a la autoestima de muchas mujeres, y cada vez se añaden más hombres. El estiramiento, lifting o ritidectomía mejoran el aspecto dando un rostro más limpio y joven.
Dudas frecuentes
- ¿Se verán las cicatrices? Las más visible de la zona preauricular quedarán escondidas en el relieve, el resto quedan ocultas tras la oreja y el cabello.
- ¿Tendré hematomas tras la intervención? Suele haber hematomas leves e inflamación en la zona por debajo de la oreja y del mentón durante unos días.
- ¿Me dolerá? Se trata de una cirugía poco dolorosa.
- ¿Podré continuar con mi actividad normal? Se llevará una banda de compresión durante 4-7 días que no impedirá la actividad habitual, posteriormente se llevará la banda sólo por la noche un par de semanas.