¿En qué consiste una mastopexia?
La elevación de mamas es una intervención que recoloca el pecho caído, tan frecuente tras embarazos, o tras adelgazar, a su altura natural. En muchos casos además aumentamos volumen con implantes de gel de silicona que proyectarán el pecho de la paciente.
¿Para quién está indicada la elevación de mamas?
La elevación de mamas es una técnica dirigida a mujer sana con mamas caídas (ptosis mamaria), preocupada por volver a verse con el pecho en su posición y forma original, incluso mejorando el volumen.
Consideraciones a tener en cuenta
Es preciso valorar con el Dr Rodrigo las opciones disponibles, con o sin aumento asociado. También le explicaremos las incisiones necesarias.
Técnica utilizada
La elevación de mamas se realiza con un diseño alrededor de la areola, quedando las cicatrices disimuladas en su borde. En muchos casos precisará también tensar la parte inferior de la mama para conseguir mejor forma y proyección, precisando una incisión entre la areola y el surco mamario. Cuando además de caída la mama tiene poco volumen podemos colocar unos implantes de gel de silicona para aumentar la talla.
Diagnóstico y preparación
Previo a la intervención solicitaremos una imagen (eco o mamografía) para asegurar que intervenimos sobre una mama sana.
¿Qué te aporta?
La elevación de mamas (mastopexia) consigue colocar de nuevo el pecho en su posición original. Soluciona el aspecto de mamas «caidas» tan poco estética, ayudando a las pacientes a verse de nuevo como siempre.
Dudas frecuentes
- ¿Volverá a caerse mi pecho? Se mantendrá durante años tras la intervención, cayendo ligeramente por el paso del tiempo.
- ¿Se verán las cicatrices? Utilizamos técnicas de sutura ocultas para que las cicatrices queden perfectamente camufladas.
- ¿Podré dar de mamar? Sí, las técnicas de mastopexia no alteran la función de lactancia en la mujer.
- ¿Cuánto tiempo tendré que estar de reposo tras la operación? 2 -3 días de reposo y unas 3 semanas sin realizar esfuerzos con los brazos.