¿En qué consiste una reducción de senos?
En esta mamoplastia, además de reducir el volumen y peso del pecho, se le da la forma correcta, reduciendo el diámetro de la areola y disminuyendo los pliegues en las zonas laterales.
¿Para quién está indicada?
Indicado en pacientes con mamas grandes con molestias de espalda, irritaciones en el surco de la mama o las que simplemente no se conforman con su tamaño actual.
Consideraciones a tener en cuenta
El Dr Rodrigo valorará su caso particular y le explicará las opciones disponibles. También le detallará las incisiones necesarias, que incluyen siempre incisiones periareolares y verticales.
Técnica utilizada
La reducción de mamas se realiza con un diseño alrededor de la areola, quedando las cicatrices disimuladas en su borde. Precisará también tensar la parte inferior de la mama para conseguir la mejor forma y proyección, precisando una incisión entre la areola y el surco mamario.
Diagnóstico y preparación
Previo a la intervención solicitaremos una imagen (eco o mamografía) para asegurar que intervenimos sobre una mama sana.
¿Qué te aporta?
La reducción de mamas consigue dar un volumen normal al pecho demasiado desarrollado. Soluciona la mayor parte de las molestias de espalda típicas de las pacientes con este problema, además de problemas como irritación y micosis en el surco submamario. Es de gran ayuda en pacientes con mamas muy grandes desde la adolescencia, ya que frecuentemente desarrollan complejos y problemas en sus relaciones sociales por esta causa.
Dudas frecuentes
- ¿Podré dar de mamar? La técnica no altera la posibilidad de lactancia
- ¿Tendré que cambiar las prótesis a lo largo de mi vida? No tiene una duración determinada, pero como cualquier material tiene un riesgo de rotura muy bajo, pero no nulo.
- En caso de sospecha de rotura ¿es necesario cambiarla? Siempre se debe contactar primero con su cirujano plástico
- ¿Podré continuar con mi actividad deportiva? Es preciso respetar un proceso post-operatorio (2-4 semanas) y después podrás retomar cualquier actividad deportiva de forma progresiva