En la infancia tanto hombres como mujeres tenemos la misma glándula mamaria. Es a partir de la adolescencia cuando las mujeres desarrollan la glándula con características femeninas.
En ocasiones hay varones que también desarrollan la misma glándula femenina, con el mismo aspecto que el de una mujer, lo que se denomina ginecomastia. En estos casos suele haber problemas de relación social, complejos, y necesitan un tratamiento.
El tratamiento requiere un estudio previo de la salud del paciente, y un estudio hormonal. En muchas ocasiones la única solución para tratar la ginecomastia es quirúrgica.
¿Cómo realizamos el tratamiento quirúrgico de la ginecomastia?
Normalmente es un tratamiento ambulatorio que no requiere ingreso, aunque en algunas ocasiones según la técnica utilizada puede requerir ingreso de una noche.
El resultado obtenido es inmediato y muy satisfactorio. Las cicatrices son mínimas y se camuflan con mucha facilidad.
Para el paciente el tratamiento de la ginecomastia supone una vuelta a su entorno social normal, una desaparición prácticamente inmediata de gran parte de sus complejos y una solución real de la anomalía.
Ginecomastia en Zaragoza
El Dr Javier Rodrigo realiza este tipo de intervenciones desde hace más de 15 años.
Si quieres información sobre esta intervención en Zaragoza, contacta con nosotros y te ayudaremos a resolver todas las dudas que puedan surgirte.